20 mar. 2012

VIII Encuentros culturales 2012

Los centros municipales del Carmen y La Paz acogen del 20 al 30 de marzo las exposiciones “Miradas de Brasil”, de Daniel López , “La sonrisa pekinesa”, de Lorena Velasco, y “Descubriendo China”, de Manuel Bernal, en La Paz. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 en el primer centro y a las 20:30 en el segundo.


“Miradas de Brasil” es una exposición que intenta transmitir la esencia de los habitantes del país iberoamericano. Refleja el carácter atemporal de los brasileños que, pese a encontrarse en un país en plena emergencia, mantienen sus rasgos más identificativos.

“La sonrisa pekinesa” constituye un discurso carente de linealidad pero con una temática en común: relatar el día a día de los trabajadores chinos, mostrando la actitud ante la vida de sus gentes, en un contexto de barrio. Estas fotografía reflejan la calidez de los ciudadanos de Beijing a través de su sonrisa.

“Descubriendo China” es una historia de encuentros narrada en cuarenta fotografías que recorren el gigante asiático a través de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, que suceden unas a otras en un abrir de ojos ante el público.

Juntas, las tres exposiciones conforman un todo con una temática social que año tras año caracteriza a los encuentros culturales de ambos centros municipales, que se encuentran en su octava edición. Puedes obtener más información en VIII Encuentros culturales 2012.

A parte se impartirá un taller de intervenciones fotográficas llamado "Originales", con el fotógrafo francés afincado en Murcia, Frédérick Volkringer, el día 22 de Marzo a las 17:00 horas en el Centro Municipal "El Carmen", y el 26 de Marzo a las 17:00 horas en el Centro Cultural "La Paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario