11 oct. 2010

TIMELAPSE

Férez - Letur timelapse from javi_oso on Vimeo.


Los últimos rayos de sol abrazaban los tejados del pueblo y los cercanos campos de olivos, como queriendo aferrarse a estas yermas tierras.
La tarde se iba alejando por entre las colinas de la serranía de Segura y dejaba paso a una fresca noche, como un alivio para todos los habitantes del pueblo, los vecinos empezaban entonces a sacar sus sillas para tomar algo de fresco.
Desde mi azotea diviso todos estos atardeceres, veo como cambian los colores del cielo, como algunos aviones dejan una larga estela blanca que se pierde por entre las cumbres del cerezo.
Las calles empiezan a tomar vida con interesantes reuniones de vecinos, comentando las ultimas noticias del pueblo, o lo mal que van las cosas o como los hijos van progresando lejos del pueblo.
Quisiera fotografiar tantas cosas, pero a veces es mejor disfrutar de estos momentos y dejar las fotos para otra ocasión.
La población de Férez ha ido cayendo en picado desde el boom de los 70 en el que se alcazaron picos de 1000 habitantes. Ahora la población ha caído hasta los 100 o 200 habitantes.
Pero durante el verano el pueblo vuelve a la vida, ve aumentada su población por todas esas gentes que un día emigraron en busca de un futuro mejor. Casi todos marcharon a Cataluña, y ahora son sus hijos los que siguen volviendo cada verano a este pueblo para darle un poco de vida. Muchos de ellos no nacieron por estas tierras, pero si sus abuelos, y siempre vuelven, como si le debieran algo a este viejo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario