17 mar. 2010

TEORÍA DE LA IMAGEN - UD 2 E9 Función Expresiva del Color

Los colores cálidos, en este caso el rojo, transmiten acción, vitalidad, atracción, además se suele usar el rojo por su fuerza, y ésto pienso que es lo que la marca Coke quiere conseguir al usar el rojo como su color bandera. De hecho se dice que Papa Noël cambió sus colores debido a un anuncio de esta bebida.






Utilizando la misma imagen, pero cambiando los colores cambian las sensaciones. En este caso hemos cambiado el rojo por el verde, un color frío, que nos transmite sensaciones de quietud, frialdad ...

3 comentarios:

  1. Hola Javi, he estado corrigiendo las últimas prácticas, y en todas has aplicado perfectamente lo estudiado hasta ahora en clase, sigue así...!

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  2. Otra cosica:

    En el caso de este último ejercicio, si bien el verde es un color frío, podríamos encontrar en él otras connotaciones como vida, esperanza o naturaleza, que puedes incluir como sensaciones asociadas, en un supuesto de que Coca-Cola decidiese cambiar su color corporativo.

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  3. ok lorena, gracias por las aclaraciones ;)

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